Medicina Natural Integrativa

Mision

Formar profesionales de alta calidad profesional, con sólida formación humanística-cristiana, científica y cultural en las Ciencias de la Salud, con unidad y trabajo en equipo, responsabilidad, tolerancia, respeto a la vida y a la verdad, honradez, justicia e imparcialidad capaces de prevenir y solucionar problemas de salud que afectan al individuo, la familia y la comunidad, comprometidos con la sociedad nicaragüense y el desarrollo sustentable del país;

Vision

Ser una Escuela Médica de impacto nacional y regional, con alta calidad Profesional y excelencia académica en el ejercicio de la Ciencias Médicas a través de los procesos de docencia, investigación y/o extensión, con la participación de un excelente equipo humano constituido por directivos, docentes y estudiantes. Con un plan de estudio y programas disciplinares adecuados a las nuevas exigencias del desarrollo científico, tecnológico y educativo, manteniendo el compromiso con las clases más desprotegidas e impulsando los valores humanos.

Objetivos de la Escuela

  • a. Promover la medicina natural, oriental y convencional como una forma educativa - integrativa para que nuestro pueblo obtenga nuevos estilos de vida y por ende un equilibrio saludable en lo físico, psíquico y espiritual.
  • b. Velar que la preparación académica de nuestros educandos sea de calidad y calidez, eficiente y de responsabilidad, enfocada en el carácter humanitario fundamentado en una ética cristiana y médica.
  • c. Guiar al estudiante en la vía de la promoción, prevención, recuperación y habilitación haciendo uso de la medicina natural integrativa.
  • d. Propiciar las bases de la Medicina Integrativa en pro de una medicina científica acorde a la realidad nicaragüense.
  • e. Impulsar una medicina complementaria con base integral para ser facilitador de los procesos de curación en los seres humanos y por ende en el pueblo nicaragüense.
  • f. Participar en los procesos de consolidación de una medicina integrativa teórica-practica donde se conjuguen principios científicos de la medicina convencional, la medicina oriental y natural que nos lleve a obtener profesionales de las salud con una práctica basada en evidencias.
  • g. Promover el uso de los recursos naturales, la investigación científica y estadísticas de casos clínicos de mucha prevalencias en el país.
  • h. Brindar una educación médica que eleve constantemente el nivel académico de nuestros egresados por medio de cursos libres, diplomados, pos grados, maestrías y doctorados según nuestras capacidades y posibilidades.
  • i. Ofrecer Alternativas de estudios en el campo de la salud a estudiantes interesados en profesionalizarse eficientemente con un enfoque humanístico, social y holístico, tomando en cuenta nuestros recursos naturales con miras a contribuir a restablecer el estado de salud de la población nicaragüense.


Universidad Evangélica Nicaraguense. Martin Luther King Jr. UENIC MLK -- Dir:. Colonial Los Robles Frente a Plaza el Sol Managua, Nicaragua
 2270-1601   info@uenicmlk.edu.ni   www@uenicmlk.edu.ni - 

Diseño y Desarrollo: Wilfredo Victor  wilfredoqvictor@yahoo.es